¡Defiende hoy los derechos de alguien!

¡Defiende hoy los derechos de alguien! #LuchaPorLosDDHH #DíaDeLosDDHH @ONU_es @Declaracion

jueves, 12 de diciembre de 2013

EL DESVÁN DE LA MEMORIA SE UNE A ESTAS JORNADAS SOLIDARIAS POR LOS DERECHOS HUMANOS





EL DESVÁN DE LA MEMORIA SE UNE A ESTAS JORNADAS SOLIDARIAS POR LOS DERECHOS HUMANOS ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN ESCUELA DE ORALIDAD Y ESCRITURA ALONSO QUIJANO

La palabra, la poesía, la literatura, todas las artes y actividades han de empujar con fuerza para difundir, mostrar y estimular los valores que propugnan la solidaridad y las libertades, y también exponer, denunciar y reclamar todo aquello que nos vulnera como personas iguales en dignidad y derechos.
Desde nuestra editorial lo intentamos tanto desde el contenido de los libros como desde la acción de los mismos. Dos ejemplos: la novela Buenos días, de Alicia González, trata el tema de la inmigración, de la raza, del sexo y la servidumbre. Revela y denuncia desde una narración situaciones veraces que lamentablemente aún son corrientes en nuestros días. Y la novela El oro de París, de Antonio Nieto, una historia lúdica, de entretenimiento, sirve para donar todas las ventas del libro a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, Asociación adELA). El artículo 25 de Declaración de Derechos Humanos trata sobre el derecho a un nivel de vida adecuado, que proteja a las personas en caso de enfermedad, invalidez, vejez, desamparo… 
Reivindiquemos por tanto la palabra como altavoz para defender a los desprotegidos, en la forma que sea y en todo tiempo y lugar. Enhorabuena por la iniciativa, y que sirva para continuar avanzando y no retroceder nada de lo que ya se ha conseguido.



La paz espera
                             (Ramón Alcaraz García, Antología de poetas en Madrid)          

La paz se esconde en la buhardilla del mundo,
detrás de una puerta
amarilla y polvorienta;
cuyo cerrojo, en desuso,
rechina y lamenta cada empuje.
De vez en cuando
la humanidad se acerca de puntillas,
y con la fuerza
de un millón de almas

avanza un milímetro de sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario