¡Defiende hoy los derechos de alguien!

¡Defiende hoy los derechos de alguien! #LuchaPorLosDDHH #DíaDeLosDDHH @ONU_es @Declaracion

jueves, 6 de diciembre de 2012

LA ASOCIACIÓN ESCUELA DE ORALIDAD Y ESCRITURA ALONSO QUIJANO ORGANIZA LAS III JORNADAS SOLIDARIAS DE LOS DERECHOS HUMANOS


Con motivo del Día de los Derechos Humanos

LA ASOCIACIÓN ESCUELA DE ORALIDAD Y ESCRITURA ALONSO QUIJANO ORGANIZA LAS III JORNADAS SOLIDARIAS DE LOS DERECHOS HUMANOS

El próximo viernes, 7 de diciembre a las 20 horas en el Hotel Convento de Santa Clara, dará comienzo la tercera edición de las Jornadas Solidarias de los Derechos Humanos organizadas por la Asociación Escuela de Oralidad y Escritura Alonso Quijano con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos. La inauguración correrá a cargo de las autoridades del Ayuntamiento de  Alcázar y de la Diputación de Ciudad Real.

El objetivo de estas jornadas es reunirse anualmente junto con otras entidades y particulares y realizar diversas actividades que contribuyan a reflexionar y celebrar, todos juntos, el Día de los Derechos Humanos. El cartel de esta edición es obra del poeta y activista cultural Emilio Gómez Peces.

Esta edición cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y la colaboración, entre otros,  de la Asociación de Cine Evasión, el Consejo Local de Cooperación al  Desarrollo, la Asociación Amas de Casa Consumidores y Usuarios “Calatrava”, el Ateneo de Alcázar, POETAP, el Centro Cultural Revuelo, la Escuela de Escritores Alonso Quijano y el Hotel Convento de Santa Clara. Además de Bodegas De Arlot,  Julieta 21, Marcos Lizano, Manchacentro TV o el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

MESA DEBATE DE CINE, Y OTRAS ACTIVIDADES PRESENCIALES Y ON LINE

Las jornadas, que se realizarán en varios días del 7 al 15, darán comienzo con una mesa debate que lleva por título “EL CINE Y LOS DERECHOS HUMANOS” organizada por la Asociación de Cine Evasión. Se trata de la segunda edición de esta mesa debate sobre cine, que el año pasado trató el tema de la pena de muerte con la película de mismo nombre. En esta ocasión se debatirá sobre la película “En tierra de nadie”, un film de 1993 sobre la guerra de Bosnia.



El acto volverá a estar moderado por el periodista y cineasta Pablo Conde y contará con la participarán el periodista Fernando Múgica, la pedagoga Alicia Vallejo y Juan Carlos Pérez Bustos, Promotor de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario de Cruz Roja. En el evento se proyectarán y comentarán algunas escenas de la película, y se abrirá un coloquio para que los asistentes también puedan participar. El acto concluirá con un vino de cortesía ofrecido por Bodegas de Alort y la actuación musical del grupo de pop “Julieta21”.

CONFERENCIAS Y TALLERES DE POESÍA Y DERECHOS HUMANOS

Entre las siguientes actividades programadas está prevista una conferencia coloquio que lleva por título: “LA POESÍA Y  EL OJO: POESÍA VISUAL DE TEO SERNA”  a cargo del mismo Teo Serna (http://teoserna.blogspot.com.es) , el próximo viernes 14 de diciembre, a las 20:30 horas; o el “ TALLER DE POESÍA Y DERECHOS HUMANOS EN UN MUNDO EN CONSTRUCCIÓN: UNA APROXIMACIÓN” dirigido por Baudilio Vaquero, el sábado 15 de diciembre, de 17 a 19 horas, ambas en la sede de la Asociación-Escuela de Escritores Alonso Quijano (www.culturalaq.com), Hotel Convento de Santa Clara.

Todas las actividades son abiertas al público hasta completar aforo y se complementarán con las que se llevarán a cabo on line, abiertas a la participación de todo el mundo a través del blog y de las redes sociales de la Escuela de Escritores Alonso Quijano y colaboradores.

Os iremos informando de las novedades que se vayan produciendo y esperamos vuestra participación y colaboración. Podéis seguirnos en las redes sociales:


https://twitter.com/DchosHumanos   #DerechosHumanosAQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario